Mi hijo adolescente responde y reacciona mal… (y yo sigo aprendiendo cómo manejarlo)

Mi hijo adolescente responde y reacciona mal… (y yo sigo aprendiendo cómo manejarlo) La adolescencia es una etapa difícil para los padres y los hijos. Los cambios hormonales y emocionales pueden hacer que los jovencitos respondan y reaccionen de manera inesperada. Pero no te preocupes, que no eres el único que está pasando por esto. Aquí te compartimos algunos consejos útiles y divertidos para manejar a tu hijo adolescente.

Lecciones de una preadolescencia complicada: (o cómo mi hija me enseñó más de lo que yo le enseñé a ella)

Como padre de una hija preadolescente, puedo decir que he aprendido mucho de ella en los últimos años. Es cierto que como adultos, tenemos la tarea de guiar a nuestros hijos y enseñarles valores y habilidades para la vida. Pero en mi caso, mi hija me ha enseñado más de lo que yo le he enseñado a ella. Y es que, la preadolescencia puede ser complicada, pero también es una etapa llena de enseñanzas y situaciones cómicas que nos dejan grandes lecciones para la vida. En este artículo, compartiré algunas de las lecciones más valiosas que mi hija me ha enseñado en su preadolescencia.

Perdonar a mi hijo… y a mí misma (porque también cometemos errores)

Perdonar a mi hijo… y a mí misma (porque también cometemos errores) En la vida no hay nada más difícil que aprender a perdonar, y más aún si se trata de nuestros hijos. Pero lo cierto es que ellos no son los únicos que cometen errores, nosotros también lo hacemos y, por lo tanto, también debemos perdonarnos a nosotros mismos. ¿Cómo lograrlo? Aquí te damos algunos consejos de la mano de la psicóloga Gabriela Guerrero.